River volvió a mostrar poderío ofensivo y con una goleada 4 a 1 sobre Aldosivi de Mar del Plata se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa de la Liga
Profesional, en el encuentro disputado en el estadio "Monumental".

El "millonario" se puso en ventaja con un penal marcado por Gonzalo Montiel, a los 15 minutos, pero igualó Malcom Braida, a los 41, para el "tiburón", todo en el primer tiempo.

En el último minuto de esa etapa apareció el colombiano Rafael Santos Borré para colocar el 2 a 1 en favor del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

El mediocampista José Paradela, a los 40 del complemento, marcó el tercer tanto del equipo riverplatense, mientras que en el final Matìas Suárez selló el marcador.

River salió decidido a buscar la clasificación, pese a que poco antes del cotejo perdió a Enzo Pérez por un malestar y Gallardo se jugó por el colombiano Jorge Carrascal, por lo que no tuvo un mediocampista central fijo.

En ese devenir del balón, Aldosivi se plantó para hacerle partido de igual a igual, con un buen toque del mediocampo, pero no podía tener la profundidad necesaria para llegar de manera franca a la valla de Armani.

Sin embargo, una insólita mano de Jonathan Shunke en el área le permitió a River tener la posibilidad de un penal para abrir el marcador, algo que concretó Montiel con un muy buen remate.

River se retrasó un poco para poder salir de contragolpe y tuvo alguna chance más para poder aumentar el tanteador, pero casi en el final de la etapa apareció Braida para emparejar el marcador.

El "millonario" quería hacer algo más interesante de tres cuartos de cancha hacia adelante, y con ese objetivo Carrascal elaboró una buena jugada personal, abrió para Angileri a la izquierda y su centro encontró el pie de Borré para determinar el 2 a 1.

Para la segunda mitad Gallardo hizo un par de cambios y si bien River controló el juego, no tuvo el balón, que fue propiedad de Aldosivi y en ese sentido esperó su oportunidad.

El equipo marplatense se adelantó algunos metros en el campo de juego y en ese sentido apuntó a lo que pudiera hacer Contreras en su ingreso, pero River se cerró bien en su área para poder despejar el peligro.

Con algunos espacios que encontró en el campo rival, River pudo aumentar el tanteador, ya que el ingreso de Suárez le dio muy buenas opciones de ataque.

Paradela combinó con Girotti, el delantero le cedió al mediocampista y su larga carrera terminó con una perfecta definición ante Assman.

Jugado por jugado, Aldosivi cometió errores conceptuales en la zona media del campo y un quite De la Cruz habilitó a Suárez, y el cordobés definió de manera exquisita para el 4 a 1.

Copa de la Liga Profesional

Zona A - Fecha 13. River - Aldosivi.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Pablo Echavarría.

River: Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Federico Andrada y Francisco Grahl. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 15m Montiel (RP), de penal, 41m Braida (A), 45m Borré (RP).

Goles en el segundo tiempo: 40m Paradela (RP), 45m Suárez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alex Vigo por Montiel (RP) y José Paradela por Carrascal (RP), 8m Rodrigo Contreras por Andrada (A) y Lautaro Guzman por Schunke (A), 20m Matías Suárez por Alvarez (RP), 25m Iritier por Lodico (A), 28m Federico Girotti por Borré (RP), 37m Matías Villarreal por Maciel (A), 42m Ponzio por Palavecino (RP).