River venció 2 a 0 a Sarmiento en el estadio Eva Perón, en el marco del partido que disputó esta noche por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional. Con este resultado, se subió a la cima del certamen local.

En el arranque del partido, River armó un abuena jugada y pisó el área de Sarmiento. El mediocampista Rodrigo Aliendro tuvo la oportunidad en sus pies de poner en ventaja al "Millonario", pero el defensor del Verde, Manuel García, puso la mano en medio del disparo y el árbitro Ariel Penel cobró penal. Beltrán no falló y los de Núñez ganaban 1 a 0.

River intentó aumentar la diferencia con algunos embates de sus volantes, quienes llegaron con bastante facilidad al área rival pero no pudieron con la defensa del local que se puso más férrea en los momentos en los que la visita podía golear.

Pero promediando la segunda parte pudo hacerlo efectivo y tras una jugada colectiva de la mitad de la cancha, Aliendro descargó con Palavecino, quien vio a Sebastián Meza tirado a un palo y el volante la colocó al primero con categoría.

El partido terminó más sufrido para el Millonario, con pocas chances de aumentar la diferencia en el marcador y con un Sarmiento que se le fue acercando. De todos modos, supo mantener el 2 a 0 y se llevó los tres puntos.

Esta es la síntesis de Sarmiento vs. River por la octava fecha de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 8.
Sarmiento 0-2 River.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Nicolás Lamolina.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Lucas Beltrán, Ezequiel Barco. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 7m Lucas Beltrán -de penal- (R).

Goles en el segundo tiempo: 29m Agustín Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lisandro López por Quiroga (S); Lucas Melano por Gallardo (S); 13m Agustín Palavecino por Barco (R); 17m Manuel Mónaco por E. Méndez (S); 24m Salomón Rondón por Paradela (R); 29m Juan Cruz Kaprof por Toledo (S); Ayrton Cougo por G. Díaz (S); 38m Matías Suárez por I. Fernández (R).