Con la renovación de algunos jugadores, pero con la misma impronta de siempre, River recibirá este miércoles a Argentinos Juniors, en el duelo de equipos argentinos de pronóstico reservado por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21:30 en el estadio "Antonio V. Liberti", con el arbitraje del brasileño Bruno Arlei, y la televisación de ESPN.

La revancha será en una semana en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal, y el ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Boca y Atlético Mineiro.

River llega con algunos retoques en su plantel, aunque con tres campeones de América con la Selección argentina como son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Alvarez, además de contar con Nicolás De la Cruz, quien participó con Uruguay y Héctor Martínez y Robert Rojas, con Paraguay.

El entrenador Marcelo Gallardo también recuperó a Javier Pinola, tras su lesión en el brazo, pero perdió los goles del colombiano Rafael Santos Borré, al que se le terminó el contrato y emigró a Alemania.  El plantel "millonario" se reforzó con Enzo Fernández y Braian Romero, dos ex Defensa y Justicia, y Gallardo los podrá tener ante el "Bicho".

Lo que le resta definir al DT riverplatense es si Montiel está para jugar o bien su lugar lo ocupará Milton Casco, otra duda está en el segundo marcador central, si está Héctor Martínez o Pinola. En el mediocampo Gallardo elegiría entre De la Cruz y Enzo Fernández, y el acompañante de Matías Suárez en la delantera saldrá de Agustín Fontana o Braian Romero.

El "Bicho" quiere seguir a paso firme

Argentinos Juniors, por su parte, quiere seguir su paso firme en la Libertadores, dado que en la fase de grupos se clasificó con antelación y dominó a gusto esa parte del certamen.  El "Bicho" terminó puntero en su grupo con 12 unidades, bastante delante de Universidad Católica de Chile que sumó 9 y Nacional de Uruguay con 8.

Para este duelo, el entrenador Gabriel Milito tendrá a disposición a todos sus hombres predilectos, incluidos los delanteros Gabriel Avalos, quien jugó la Copa América con Paraguay, y Gabriel Hauche.  Si bien el equipo de La Paternal sumó a tres refuerzos: el delantero Nicolás Reniero y los mediocampistas Luciano Gómez y Enzo Kalinski, Milito no los incluiría entre los titulares. 

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o Enzo Fernández; Julián Álvarez, Matías Suárez y Agustín Fontana o Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Jrs: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

  • Estadio: "Antonio V. Liberti".
  • Arbitro: Bruno Arlei (Brasil).
  • Hora: 21:30. 
  • TV: ESPN.