Jueves, 25 Noviembre 2021 23:26

River aplastó a Racing y se consagró campeón de la LPF

El equipo de Marcelo Gallardo goleó de manera contundente por 4 a 0 a la Academia y sumó su título 36, el número 13 del Muñeco como DT.

El gran festejo del campeón El gran festejo del campeón NA/Marcelo Capece.

River aplastó hoy a Racing 4 a 0 en el estadio Monumental y se quedó con el título en el torneo de la Liga Profesional a tres fechas de la culminación del certamen, por lo que alcanzó el campeonato que le faltaba al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes del "Millonario".

El conjunto de Núñez rompió el cero a los 31 minutos de la etapa inicial de la mano del mediocampista Agustín Palavecino, que con una sutil definición venció la resistencia del arquero Gabriel Arias en un intenso primer tiempo que contó con situaciones claras para ambos equipos pero que se inclinó para el lado del elenco de Marcelo Gallardo tras la apertura del marcador.

Ya en el complemento, fue un monólogo del campeón: apenas al inicio, la figura descollante del equipo en el torneo, Julián Álvarez, estiró la diferencia y Braian Romero, a los 22 y 32 minutos, selló la goleada sobre un desconcertado Racing que fue un espectador de lujo de la fiesta del "Monumental".

Con este resultado, el conjunto de Núñez se quedó con el campeonato a tres fechas de la finalización de la competencia, debido a que sus perseguidores Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia ya no tienen chances matemáticas de arrebatarle la cima.

La "Academia" comenzó el partido a la altura de las circunstancias y tuvo la primera situación clara, pero Enzo Copetti no pudo superar a Franco Armani, la dilapidó y le permitió al anfitrión empezar su sinfonía, que se acrecentó con el gol de Palavecino.

En la etapa final, no hubo duelo: Racing simplemente se rindió ante el campeón, que se floreó frente a su gente y se llevó una aplastante victoria más que merecida que resultó la frutilla del postre de la jornada en el "Monumental".

River terminó la fecha 22 con 52 puntos, seguido por Talleres y Defensa y Justicia, que acumulan 40, con nueve unidades en juego, lo que le permitió gritar campeón esta noche.

Síntesis del partido:

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Silvio Trucco.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Javier Pinola; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Enzo Copetti; Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 31m. Agustín Palavecino (RI).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Julián Álvarez (Ri); 22m. Braian Romero (RI); 32m. Braian Romero (RI).
Cambios en el segundo tiempo: 00. Lionel Mirando por Aníbal Moreno (RA), Lisandro López por Tomás Chancalay (RA) y Lucas Orban por Fabricio Domínguez (RA); 24m. Ignacio Piatti por Javier Correa (RA); 30m. Jorge Carrascal por Leonardo Ponzio (RI); 34m. Jonathan Maidana por Robert Rojas (RI); 37m. Federico Girotti por Agustín Palavecino (RI) y Tomás Galván por Braian Romero (RI).

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA