River apelará el fallo de la Conmebol en la que lo multó con 30 mil dólares por los actos de racismo de un hincha, y agregó que el simpatizante será quien pagará la cifra determinada por el ente del fútbol sudamericano.

El hecho ocurrió en el partido que River le ganó a Fortaleza de Brasil (2-0) en el estadio Monumental, cuando un hincha le arrojó bananas a los hinchas del equipo rival.

Conmebol multó a River, luego que las imágenes se hicieron virales, y le ordenó pagar 30 mil dólares, en un fallo que el club de Núñez dijo que apelará la sanción.

 "El Club Atlético River Plate comunica que apelará la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, que en el día de hoy (por el viernes) le impuso una multa de US$ 30 mil por los gestos racistas de un hincha durante el partido del 13 de abril pasado ante Fortaleza", indicó la entidad en un comunicado oficial.

Según River, "existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones".

"Y que, asimismo, una vez conocidos los gestos racistas, el club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River", expresó.

River apeló el fallo de Conmebol por los actos de racismo y dijo que el hincha pagará la multa

Pero además, señaló que "sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la Conmebol sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución".
AT