River anunció que cambiará todo el campo de juego del estadio "Monumental" para colocar un sistema híbrido, y como hará modificaciones estructurales, eliminará la pista de atletismo y no volverá a usar su cancha hasta el 2021.

Por ese motivo, los partidos que se disputen en el torneo local -como no tendrán público- River los quiere jugar en su campo de entrenamiento en Ezeiza, mientras que los cotejos por la Copa Libertadores podría hacerlo en algún otro estadio, incluso del interior del país.

Mediante un comunicado oficial, el club "millonario" explicó que "aprovechando los meses por delante en los que jugará sin público los partidos de local, el Club Atlético River Plate comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país".

En ese sentido, desde la entidad de Núñez explicaron que esta modificación está dentro de "los estándares sugeridos por FIFA y CONMEBOL para las competencias internacionales".

River comentó que este sistema del campo de juego también lo utilizan Barcelona, Real Madrid y Manchester United, y en ese sentido sostuvo que hará que el césped sea "sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento".

"Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores profesionales de fútbol", agregó el club.

Entre las obras estructurales, River indicó que "se bajará el campo de juego hasta alcanzar el nivel óptimo definido por el estudio geotécnico realizado durante las últimas semanas".

"Además, en términos de infraestructura, se realizarán dos cambios adicionales muy significativos en el Estadio: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego", se añadió.

Las obras finalizarán a comienzos de 2021 y el costo que demandarán "será cancelado durante el transcurso de los próximos doce meses".