Jueves, 28 Enero 2021 16:15
Modernización del estadio

River actualizó el estado de las obras en el Monumental

El club de Núñez renovó los baños de las tribunas Belgrano y Centenario (bajas, medias y altas), mientras que en las próximas etapas también lo harán con los de las Sívori y San Martín.

El Monumental se renueva. El Monumental se renueva. @RiverPlate

River actualizó hoy el estado de las obras que, desde agosto pasado, inició en el estadio Monumental con el objetivo final de ampliar su capacidad y renovar el campo de juego con un césped de última generación, mediante un sistema híbrido que le permitirá crecer independientemente de las variables climáticas o estacionales.

En ese sentido, en un comunicado oficial, el club de Núñez detalló que renovó los baños de las tribunas Belgrano y Centenario (bajas, medias y altas), mientras que en las próximas etapas también lo harán con los de las Sívori y San Martín.

Además, en el caso de la baja/media en San Martín, se agrega un nuevo baño de damas, debido a que el único que tenía este sector era de dimensiones pequeñas.

Los trabajos de este punto incluyeron pisos de porcelanato, en reemplazo del viejo de ladrillos; cerámicos nuevos en paredes con detalles en acero inoxidable; nueva grifería de última generación; reemplazo de todos los tramos de caños de hierro por cañerías de termofusión; nuevas puertas y marcos en cada box; reacondicionamiento de techo; y pintura e iluminación cien por cien LED con cañería galvanizada.

Además, "mediante el aprovechamiento de viejos depósitos y áreas sin uso, se están construyendo dos puestos techados de gastronomía en las tribunas Centenario, Sívori y Belgrano, reemplazando las viejas barras que se encontraban bajo escaleras, las cuales estaban a la intemperie y obstaculizaban la circulación de los hinchas".

Otro punto importante es la conectividad, ya que el club "llevó a cabo un proceso de instalación de conexión WiFi en todo el Monumental". "De esta manera, los miles de hinchas que asisten a cada partido podrán contar con este servicio en cada una de las tribunas y estará disponible para el cien por cien de los espectadores.

La instalación física de equipamiento se realizó en los accesos al estadio, tribunas, circulación de palcos, estacionamiento, Museo River, confitería y microestadio", sostuvo en el comunicado.

Por último, River informó que se completó la remoción de los alambrados y el alero que se encontraba en la tribuna Centenario alta, que así contará con características similares a las de la Sívori alta, la otra cabecera del Monumental.

"Quienes presencien los partidos en la Centenario alta podrán vivir una mejor experiencia, con una visibilidad más clara del campo de juego y sin interrupciones", remarcó.

"En la tribuna Belgrano media y baja, se confeccionó un nuevo camino de circulación, con hormigón alivianado y alisado con terminación antideslizante para mayor comodidad y seguridad de las personas que concurren en silla de rueda a los partidos", cerró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA