El entrenador Marcelo Gallardo inició su segundo ciclo en River este lunes y, por la tarde, dirigió su primer entrenamiento en el estadio Monumental con su refuerzo estelar Germán Pezzella presente y a la espera de los arribos de Maximiliano Meza y Fabricio Bustos. 

Tras la presentación en sociedad acompañado por los dirigentes riverplatenses, el flamante director técnico inició su segunda etapa en el ‘Millonario’ con una práctica en el estadio Monumental por la tarde del lunes. En el entrenamiento estuvieron presentes todos los jugadores a excepción del defensor Agustín Sant’Anna, el mediocampista Gonzalo Martínez y el delantero Facundo Colidio que se recuperan de la rotura del menisco externo, una ruptura del ligamento cruzado anterior y una molestia en su rodilla derecha debido a la sinovitis, respectivamente. 

Quién también estuvo presente fue Pezzella que, al igual que el entrenador más laureado de la institución de Núñez, firmó contrato este lunes e inició su segundo ciclo en River. Luego de conquistar la Copa América de Estados Unidos con la Selección argentina, el defensor bahiense de 33 años estuvo unos días de vacaciones y llega sin ritmo futbolístico pero la idea de Gallardo es que este presente ante Talleres en Córdoba por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

Mientras prepara su debut ante Huracán el sábado a la noche en el estadio Monumental, el entrenador oriundo de Merlo espera por la definición de las negociaciones por el mediocampista Maximiliano Meza del Monterrey de México y el defensor Fabricio Bustos de Internacional de Porto Alegre. 

Gallardo ve al ex volante de Independiente como el reemplazo natural de Esequiel Barco, otro ex jugador del ‘Rojo’ que dejó River en este mercado de pases para irse al Spartak Moscú de Rusia a cambio de 16 millones de dólares. 

Por su parte, el entrenador piensa en el lateral derecho, también ex Independiente, como una alternativa para el puesto en el que solo tiene una variante que es el uruguayo Sant’Anna. Asimismo, Gallardo cuenta con Milton Casco, Sebastián Boselli y Santiago Simón como variantes pero son forzadas ya que no es su posición natural y la llegada del cordobés podría dejar de lado esta falencia que presenta el plantel riverplatense.