River: Las novedades sobre los refuerzos y las negociaciones por nuevos jugadores
El equipo de Martín Demichelis ya sumó a cinco futbolistas que llegaron en este mercado de pases.
River concluyó otra semana de pretemporada con un amistoso ante Olimpia en el Monumental, y ya cuenta con cinco refuerzos: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro. Martín Demichelis estará evaluando a estos nuevos jugadores para afrontarlo que resta de la Liga Profesional y la Copa Libertadores en el segundo semestre.
Ledesma, el nuevo arquero, mostró lo esperado por el cuerpo técnico: liderazgo, orden en la defensa y buen estado físico. El ex Rosario Central y con experiencia en Cádiz, ya tuvo la oportunidad de defender el arco en el Monumental, aunque en un amistoso, y dejó una buena impresión.
En la defensa, Demichelis buscó alternativas e incorporó a Federico Gattoni y Franco Carboni. Gattoni, ex San Lorenzo, se destacó por su buena salida desde el fondo y su inteligencia en los duelos mano a mano. Aunque físicamente aún está en crecimiento, su paso por Anderlecht le permitió ganar ritmo de competencia.
Carboni, una de las primeras adquisiciones de River en este mercado, complementó bien a Enzo Díaz en el sector izquierdo. Físicamente se encuentra en buena forma y está creciendo en ritmo. Con su pase perteneciente al Inter de Milán, Carboni regresó al país después de jugar en la Serie C italiana con el Ternana Calcio.
En el mediocampo, Peña Biafore buscó su oportunidad para consolidarse. Tras su paso por Lanús, donde tuvo buenos rendimientos, River lo recuperó del préstamo y competirá con Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra por un lugar en el equipo, aprovechando su conocimiento del club y su rápida adaptación.
Bareiro es el último refuerzo en llegar a River. El delantero paraguayo, tras una larga negociación con San Lorenzo, se perfila como una alternativa o complemento para Miguel Borja. Demichelis decidirá cómo utilizar a Bareiro, mientras River sigue en la búsqueda de otro delantero, específicamente Luciano Rodríguez.
River aún tiene necesidades en su plantel. La incorporación de un defensor más es una prioridad, con Valentín Gómez, desde Vélez, como principal candidato.
Además, tras la salida de Esequiel Barco y la participación de Claudio Echeverri en los Juegos Olímpicos de París 2024, el club también buscará un mediocampista ofensivo, aunque por ahora el nombre de Pedro de la Vega es el único en consideración, a pesar de la dificultad de su salida de Seattle en la MLS.
Por último, las negociaciones por el uruguayo Rodríguez continúan después de que su llegada al Girona de España se cayera. River y Liverpool están discutiendo los términos de una operación que superará los 12 millones de dólares.