Jueves, 02 Septiembre 2021 20:11

Riquelme: "Estamos convencidos de que éste es el momento de Battaglia"

El vicepresidente del "Xeneize" sostuvo que la salida de Miguel Ángel Russo fue "una decisión normal" que tomó la dirigencia, pese a que tuvo "resultados extraordinarios".

Riquelme, la salida de Russo fue una decisión normal. Riquelme, la salida de Russo fue una decisión normal. NA

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, aseguró hoy que era "el momento ideal" para que Sebastián Battaglia se haga cargo del primer equipo del "Xeneize" y sostuvo que la salida de Miguel Ángel Russo fue "una decisión normal" que tomó la dirigencia.

"Cuando fuimos a buscar a Miguel lo hicimos convencidos, cuando ganamos las elecciones ya lo sabíamos. Él ha disfrutado mucho, nosotros también de tenerlo y los resultados fueron excelentes, pero estamos para tomar decisiones y creemos que este es el momento de Sebastián", señaló Riquelme en declaraciones a ESPN.

Y añadió: "Entendemos el club que tenemos, lo que significa para nuestros hinchas y el país, pero nosotros tomamos decisiones normales con mucha calma y seguridad".

En cuanto a la elección de Russo, remarcó: "No nos equivocamos porque el año y medio fue extraordinario, no hubo ningún click, él sabe que lo quiero mucho y me quiere a mí, pero estamos convencidos de que es el momento de Battaglia".

 

Lo conozco hace más de 20 años

 

Respecto al ex volante central, el ídolo de Boca manifestó: "Es lindo verlo como DT, ha estado un año y medio en la Reserva y lo ha hecho muy bien. Tiene mucha tranquilidad, mantiene una línea y lo conozco hace más de 20 años, es un sueño poder estar en el club nuevamente con él y el resto de los muchachos".

"Este semestre hemos trabajado mucho, incorporamos los jugadores que creíamos que necesitábamos, se han ido muchos futbolistas, pero lo que pasó con Mineiro no fue fácil, con todo lo que significa la Copa Libertadores para nuestro club", continuó Riquelme en referencia a la polémica eliminación en el certamen continental.

Por otra parte, el dirigente se refirió al conflicto con el colombiano Sebastián Villa: "Tiene contrato con Boca por muchos años y lo tiene que respetar, si el club te cumple con todas las obligaciones, el jugador tiene que hacer lo mismo".

"Todos nuestros futbolistas están al día, sueldo y prima. Todo al día, así que ojalá que Villa cumpla las obligaciones que tiene", insistió el ex enganche, tajante.

En ese sentido, agregó: "Tuve una charla personal con él y su representante, llevaba dos días sin entrenar. He hablado como corresponde, le manifesté lo que piensa el club y las cosas son simples. Está claro que él le faltó el respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros, eso lo saben todos".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA