El vicepresidente de Boca, Juan  Román Riquelme, disparó duro contra el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, por la polémica que se originó ante la imposibilidad de utilizar a los titulares frente a Banfield, por el torneo local.

"El jueves a la noche me mandó un mensaje diciéndome que el sábado los jugadores de Primera se iban a hacer un PCR y si les daba negativo, iban a poder jugar. Por eso ayer la Reserva jugó con los titulares", indicó Riquelme en declaraciones televisivas. 

El ex mediocampista "xeneize" aseguró que nunca se puso en duda la presentación del club, aunque debieran hacerlo con jugadores de Reserva.

"Estamos acá porque respetamos la historia del fútbol argentino. Al fútbol argentino hay que respetarlo y la historia la respetamos.Nunca vamos a dejar que el nombre de nuestro club salga mundialmente con que no nos presentamos a jugar un partido de fútbol. Respetamos la historia del fútbol argentino y amamos a
nuestro club: nunca vamos a hacer un papelón tan grande de no presentarnos a jugar un partido de fútbol", enfatizó.

Pero además, como Boca debe jugar el martes frente a San Lorenzo por la tercera fecha, Riquelme mandó un mensaje directo al presidente de la Liga Profesional.

"Es una cosa rara. ¿Qué cambió? Que la Reserva el viernes a la mañana jugó el partido porque el presidente (Tinelli) el jueves me había dicho que podíamos jugar con el plantel profesional, y a las cuatro de la tarde me llamó diciéndome que no podíamos jugar. No es serio que hayan jugado ayer y tengan que jugar hoy. Si no, no hubiesen jugado. Jugaron porque Marcelo Tinelli me había dicho que había gestionado que pudieran jugar los de plantel profesional", aseguró Riquelme.

Pero además, el ahora dirigente boquense reflexionó: "¿El martes con quién jugamos? ¿Hincha de quién es el presidente de la Liga? ¿Y el presidente de la Liga quién es? ¿Es muy difícil poner el partido el miércoles? Es sentido común, no hace falta ni pedir postergación".

"Fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino, no a ganar plata. Tenemos un certificado del Cónsul, de la Conmebol que no rompimos burbuja, llegamos a Argentina en vuelo privado, tenemos dos veces resultados negativos. Tiene que haber un poquito de solidaridad. No fuimos de vacaciones, eh. Pero esto es el fútbol argentino", afirmó.

A través de las redes sociales, Tinelli le respondió a Riquelme: "Que pensamiento pequeño Román. Jamás antepondría mis sentimientos personales a los reglamentos y a la decisión de la Mesa Directiva de la Liga Profesional y de todos los clubes, que han jugado en situaciones similares. Me extraña de vos. Igual te valoro y te aprecio".