El vicepresidente primero de Boca, Juan Román Riquelme, aseguró hoy que el delantero Ramón "Wanchope" Abila "tiene que seguir cumpliendo con su contrato", luego que el atacante salió a criticar duramente al Consejo de Fútbol por su situación futbolística.

"Me cuentan todo. No tengo Redes Sociales. Así que me enseñaron en mi casa que no puedo opinar cosas que no... solo de las que hablo personalmente. No me meto de redes sociales, no puedo opinar de cosas que no veo", expresó Riquelme en declaraciones televisivas.

Sin embargo, expresó que "Wanchope debe cumplir con sus obligaciones", y fue más allá al señalar que el delantero "no debe estar contento, no lo compró ningún club".

El ídolo boquense se refirió así a lo expresado por "Wanchope" Abila en sus redes sociales, en las que señaló que no les tiene "miedo" y que no les "debo nada".

Pero además Riquelme fue más punzante al referirse a la situación de Abila, y señaló que "el año pasado tenía la posibilidad de ir a Uruguay, (Miguel) Russo estaba de acuerdo. Él dijo que tenía la posibilidad de ir a Minnesota, nosotros le dijimos que lo aceptábamos. A los cuatro meses, Minnesota no lo quiso. Estuvo todo un día llamándome para pedirme ayuda, que envíe una carta para pasar a otro club. Yo estuve todo el día trabajando, le mandamos la carta a Unidos, él pudo pasar a otro equipo y no le salieron las cosas bien, tampoco".

"Ahora está entrenando con el plantel. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, ahora tuvo una lesión, deberá ponerse a disposición de un kinesiólogo. Nosotros cumplimos con el plantel, los jugadores deben cumplir con las normas de nuestro plantel, esperamos que se ponga bien", dijo de manera tajante.

 Abila se molestó porque Colón de Santa Fe lo pretende, pero Boca no acepta darlo a préstamo, sino venderlo, pero para eso quieren hacer una negociación por el chico Facundo Farías, al que Riquelme le ve cosas "muy parecidas a Tevez".

"Colón volvió a insistir por el préstamo de Abila y les dijimos que no nos interesa prestar al jugador. Les dijimos que la única posibilidad era algo de dinero, que no es poco, más Abila por el 50% de Farías. No recibimos respuesta", expresó.

.
La situación de Cristian Pavón.
.
En tanto, el ahora dirigente "xeneize" se refirió a la situación del delantero Cristian Pavón, quien no renovaría el contrato y busca una salida del club.

"Acá no se está discutiendo ni tema de dinero. Cruz Azul estuvo hablando con el representante de Pavón. Con los LA Galaxy se terminaron las negociaciones por la denuncia al chico (abuso de sexual). Nosotros no vamos a salir todos los días a porque hablar estamos enfocados en lo deportivo", agregó.

Asimismo, Riquelme dijo que cuando fueron a Arabia Saudita para jugar contra el Barcelona le preguntaron al delantero qué quería hacer de su futuro y les dijo que quería continuar en Boca.