El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, celebró la victoria en el Superclásico, en el que afirmó que el "Xeneize" fue protagonista y ganó merecidamente, y respaldó de forma contundente al entrenador Hugo Ibarra.

"Cuando decidimos poner a Hugo decían que no estaba preparado. Ahora ganó el clásico y mañana van a decir: 'Qué maravilla la decisión que tomamos'. Sabemos que debemos competir cada partido, ahora los hinchas tienen que festejar y mucho", manifestó Riquelme en declaraciones a ESPN.

Y añadió: "Ibarra es el mejor lateral derecho de la historia de nuestro club, nos regaló cuatro de las seis Libertadores que tenemos. Es una persona simple, que ama a nuestro club, es maravilloso haber tenido la oportunidad de que (Sebastián) Battaglia haya sido el técnico de nuestro equipo y ahora Hugo. Ellos conocen todo. Al principio se perdía de visitante, ahora que ganamos el clásico no nos tenemos que confundir".

En esa línea, insistió: "Hugo estuvo un año y medio en la Reserva y conoce a todos los chicos. Él ganó dos títulos y tiene merecido el lugar que tiene hoy. Estoy muy contento del trabajo de Inferiores, tratamos de que los chicos sientan lo que es este club".

"Ganar el clásico es lo más lindo que puede pasar y es un día hermoso. Ninguno es diferente, para nosotros todos son importantes. Siempre confiamos que las cosas iban a salir bien, el equipo fue protagonista desde el arranque, ganamos merecidamente. Doy las gracias al equipo y a este cuerpo técnico, se compite cada vez mejor y eso es muy bueno", continuó el ex enganche.

Leé también: Marcelo Gallardo: "Fue un partido chato y el detalle lo terminó definiendo para Boca"

Además, explicó: "Nosotros pensábamos que River iba a jugar con línea de cuatro, cuando vimos que pusieron cinco se nos cambió un poco el tema. Siempre tengo la sensación de que (Matías) Suárez va a jugar, es una pena que ande con molestias, es uno de los mejores del país. Nosotros competimos bien, fuimos protagonistas, el primer tiempo el equipo se plantó en campo rival, enfrentamos a un buen rival y nos pone muy felices haber ganado".

"A nosotros en este torneo nos pasó algo normal, teníamos mucha ilusión en la Libertadores, sabíamos que después de quedar eliminado con Corinthians íbamos a tener un bajón, como le pasó a River. Cuando uno tiene una ilusión tan grande en la Libertadores, es muy difícil volver a competir. La verdad es que estos jugadores están compitiendo bien, este partido siempre es importante ganarlo, el hincha se va contento, mañana se levanta contento para ir a trabajar", agregó el dirigente.

En ese sentido, prosiguió: "Confiamos en el grupo que tenemos, nos falta el mejor del fútbol argentino, porque tener a (Sebastián) Villa dentro de la cancha es bueno para todos los hinchas. Langoni es otro chico de Inferiores que hizo un clásico muy bueno, vamos confiando en lo que tenemos. Boca es el mejor del país tanto en la Copa Argentina como en el torneo".

"El equipo fue mejor. Cuando el otro equipo es superior no me da vergüenza decirlo. Pero Boca fue mejor, es así. Estos chicos se animaron a competir. Ellos tienen grandes jugadores, cuando vas a su casa sabés que vas a sufrir y cuando vienen acá, ellos saben que van a sufrir", consideró Riquelme.

Por último, habló de la renovación del vínculo del arquero Agustín Rossi, una de las claves de Boca en el Superclásico tras atajar la situación más clara de River después de un cabezazo del defensor Emanuel Mammana.

"Tiene contrato hasta el 30 de junio. Le hicimos un ofrecimiento muy importante, tenemos la ilusión de que acepte esa propuesta. El consejo se reunió con el jugador y sabe que la oferta sigue en pie. Él lo sabe, ojalá pueda continuar", cerró el vicepresidente del "Xeneize".

Leé también: El análisis uno por uno de los jugadores de Boca en el Superclásico