El delantero Richarlison, que fue protagonista de varios cruces en redes sociales por cargadas para la Argentina en los últimos tiempos, no vendrá a San Juan para el clásico sudamericano, porque el entrenador Tité no lo convocó para la ventana de Eliminatorias sudamericanas.

Además de Richarlison, Tité tampoco convocó a Vinicius Junior, del Real Madrid, por una cuestión "técnica" en la que tuvo que elegir jugadores "para un momento y un modelo específico".

Tampoco están los futbolistas de Flamengo y Palmeiras, ya que ambos jugarán la final única de la Copa Libertadores justo después de esta ventana de partidos ante Colombia y la Argentina. Sí volverá a la Verdeamarelha el mediocampista Coutinho (Barcelona de España).

Brasil es líder de las Eliminatorias sudamericanas y tendrá la chance de cerrar su clasificación al Mundial de Qatar 2022, si es que agranda su brecha desde los 31 puntos que tiene actualmente.

El listado de jugadores convocados por Brasil es el siguiente:
Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Gabriel Chapecó (Gremio); Danilo (Juventus), Emerson (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Marsella), Lucas Paquetá (Lyon), Philippe Coutinho (Barcelona), Antony (Ajax), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Neymar (PSG) y Raphinha (Leeds).