En un clima institucional que arde, Independiente encontró algo de respiro al confirmarse la tregua entre el oficialismo y las dos listas opositoras para trabajar en conjunto y solucionar las problemáticas que van surgiendo a diario hasta que se lleven a cabo las elecciones.

El comunicado por el cual se dio a conocer esta flamante "alianza", fue firmado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por el actual Presidente de la institución, Hugo Moyano, el secretario, Héctor "Yoyo" Maldonado, y los opositores Fabián Doman, Salvador Pérez, Andrés Ducatenzeiler y Claudio Rudecindo.

Reunión clave en Independiente: Hubo acuerdo entre las agrupaciones y renunció el tesorero

"A todos las socias, socios, hinchas y simpatizantes de Independiente comunicamos que en el día de la fecha que a propuesta del Presidente del Club hemos iniciado conversaciones con el objetivo de alcanzar un espacio común para elegir a las nuevas autoridades del club integrado por la Agrupación Independiente, Gente de Independiente e Independiente Tradicional", expresaron por medio del documento.

Cabe destacar que en la entidad "roja", el proceso electoral debió realizarse en diciembre de 2021, sin embargo la Cámara del Juzgado en lo Civil y Comercial Número 3 de Avellaneda decidió suspender las elecciones que estaban previstas ya que Doman, candidato a presidente por la alianza Unidad Independiente, presentó un amparo exigiendo que las actuales autoridades le permitan la candidatura.

Luego de varios meses de tires y aflojes, en el cual hubo reclamos de todas las partes y no se logró llevar adelante las elecciones, el único perjudicado que continuó a la deriva fue Independiente, ante ello recalcaron que el club "necesita de todos".

"Con esa misión la intención de los aquí presentes es que el espíritu de unidad continúe más allá de las nuevas candidaturas y
autoridades, porque la única prioridad es la institución, más allá del resultado de estas conversaciones para colaborar en el
crecimiento y engrandecimiento de la institución", prosiguió el mensaje en el comunicado.

"Del mismo modo todos los participantes coinciden en forma unánime en el absoluto rechazo a los proyectos de privatización de los clubes de fútbol y en particular para el caso del Club Atlético Independiente cuya definición como institución sin fines de lucro está fuera de toda discusión", agregaron.

Además, dijeron: "En caso de alcanzarse el consenso suficiente para la integración de un único espacio común en la designación de las nuevas autoridades, se convienen en que seserán retiradas de la justicia todas las presentaciones que se han hecho en lo relativo al acto eleccionario del club".

Por último, el tesorero de Independiente, Atilio Bouza, presentó su renuncia y mediante una carta explicó que da un paso al costado
porque que en las reuniones que mantuvo tanto con Moyano como con Maldonado no "hubo soluciones o respuestas satisfactorias".

Reunión clave en Independiente: Hubo acuerdo entre las agrupaciones y renunció el tesorero