El delantero de Tigre Mateo Retegui fue vendido al Genoa de Italia por una suma millonaria, por lo que las arcas del club de Victoria y las de Boca, dueño de la mitad del pase, se verán notablemente beneficiadas.

Tras las idas y vueltas, el goleador de Tigre fue transferido al conjunto italiano, donde estará más cerca de la Selección de aquel país, por 15 millones de dólares brutos.

LEÉ: Séptima victoria consecutiva de Verstappen y récord de Red Bull en el campeonato de Fórmula 1

Boca mantiene el 50 por ciento de la ficha de Retegui, quien brilló en Tigre tras ser cedido a préstamo, y recibirá alrededor de 5.300.000 netos por la transacción.

Además, el "Matador" deberá abonarle la opción de compra de 2.300.000 dólares para quedarse con la otra mitad del pase y atesorar la suma mencionada: en total, Boca recibirá una cifra que ronda los siete millones y al elenco de Victoria le quedarán cerca de tres.

LEÉ: Video: Julián Álvarez convirtió un gol en el amistoso del Manchester City ante Yokohama Marinos en Japón

Este domingo al mediodía, el delantero ya emprendió su viaje a Italia: "Estoy muy feliz por lo que me está pasando. Mi sueño era jugar en Europa y lo estoy por cumplir. Triste por el presente con Tigre pero agradecido por siempre con todos los que me ayudaron a cumplir mi sueño", expresó.

Y agregó: "Tomamos la decisión en familia y creemos que es lo mejor. Genoa es un gran club. Vamos a disfrutar, crecer, aprender, tengo muchas ganas de ganar".