El entrenador de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Carlos "Chapa" Retegui, afirmó que tanto el plantel como los integrantes del cuerpo técnico se encuentran "totalmente aislados, en modo burbuja" durante el entrenamiento que llevan adelante en la ciudad balnearia bonaerense de Pinamar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Estamos muy contentos, llevamos más de una semana acá realizando doble y triple turno, de una manera responsable, disciplinada y comprometida, cuidando al máximo a la sociedad de Pinamar que nos abrió las puertas", manifestó Retegui en declaraciones a la señal de cable TyC Sports luego del arribo del conjunto albiceleste el pasado 10 de agosto.

El conductor de Las Leonas agregó: "Nosotros, como referentes del deporte argentino y olímpico, necesitábamos volver a los entrenamientos. Desde que se presentaron los protocolos en abril, siempre los respetamos".

El plantel de 28 jugadoras y el cuerpo técnico se realizaron los test PCR (hisopados) antes de viajar para permanecer 18 días en Pinamar, donde trabajan la preparación física en gimnasio, arena y pista, trasladándose desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad.

"Hemos dado todos negativo y seguramente a mediados de esta semana nos vamos a testear de nuevo. Es clarísimo que el equipo iba a estar muy bien en Tokio 2020, pero yo, que soy optimista por naturaleza, creo que va a estar mejor en 2021", añadió el DT.