Sábado, 11 Septiembre 2021 14:13

Regreso soñado para Cristiano Ronaldo: doblete y triunfo del Manchester United

El delantero portugués destrabó un encuentro complicado frente al Newcastle, por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.

Regreso soñado para Cristiano Ronaldo: doblete y triunfo del Manchester United

El delantero portugués Cristiano Ronaldo tuvo este sábado un regreso soñado al Manchester United, doce años después, al convertir un doblete en la goleada sobre Newcastle por 4 a 1, en la continuidad de la cuarta fecha de la Premier League inglesa.

El portugués, de 36 años, permitió destrabar un encuentro que se avecinaba complejo para los "Diablos Rojos", al anotar a los 47 minutos del primer tiempo y a los 17 del complemento, en el estadio "Old Trafford".

Los otros goles de los dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjær fueron obra del otro portugués Bruno Fernándes y Jesse Lingard. El defensor español Javier Manquillo había anotado el empate parcial para Newcastle.

Con el doblete de este sábado, Ronaldo llegó a los 120 goles en el club inglés en 293 partidos, y quedó a uno de Andy Cole -retirado- para hacerse del octavo lugar en la tabla histórica.

El United, por su parte, sigue como líder con 10 puntos junto a Chelsea, que goleó por 3 a 0 al Aston Villa, con los tantos del belga Romelo Lukaku, a los 15 del inicio y en el tiempo agregado, y el croata Mateo Kovaci, a los 4 de la segunda mitad.

En el resto del sábado en la Premier, el Tottenham (9) -sin los argentinos Giovani Lo Celso y Cristian Romero que están en aislamiento- perdió el invicto que arrastraba en el campeonato al sufrir una dura derrota contra Crystal Palace (5) por 0-3 como visitante.

Los goles del equipo que volvió esta temporada a la Premier League fueron obra del marfileño Wilfried Zaha, de penal, y dos del francés Odssone Edouard.

Una de las sorpresas del arranque es el Brighton, que con el ingreso de Alexis Mac Allister consiguió un agónico triunfo 1-0 sobre el Brentford (5), para llegar a los 9 puntos en la tabla de posiciones, , gracias al gol del belga Leandro Trossard.

También ganó el Manchester City de Pep Guardiola, por el mismo marcador, en su visita al Leicester, merced al tanto del portugués Bernardo Silva.

Mientras que, además, Arsenal (3) superó 1-0 a Norwich (0), con un gol del gabonés Pierre Aubameyang, mientras que Wolverhampton (3) al Watford (3) por 2-0, con tantos del chileno Francisco Sierralta, en contra de su valla, y el surcoreano Hwang Hee-Chan, y Southampton (3) y West Ham (8) igualaron sin goles.

 Este domingo, el Leeds dirigido por el argentino Marcelo Bielsa tendrá la difícil misión de llegar a su primera victoria en el campeonato cuando reciba al Liverpool (7), a partir de las 12:30 con televisación de ESPN.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA