El defensor Brian Leizza dio positivo en coronavirus, informó este martes el club Tigre, que a la vez indicó que el futbolista "se encuentra aislado" y cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Pero también se presentaron casos en Rosario Central, Lanús y Temperley.

"Tras el hisopado realizado en las últimas horas, Brian Leizza dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra aislado y cumpliendo la cuarentena con las disposiciones sanitarias propuestas", reveló la entidad den Victoria a través de la red social Twitter.

El de Leizza es el cuarto caso en Tigre ya que previamente dieron positivo antes del inicio de la pretemporada Iván Bolaño y Diego Morales mientras a principios de junio Agustín Cardozo fue el primero en contraer el virus.

Los futbolistas de Tigre comandados por el entrenador Néstor Gorosito se encuentran practicando dentro de la "burbuja" que se dispuso en Country Mapuche.

Mientras tanto, Rosario Central informó que otras siete personas del club dieron positivo de coronavirus, tras los controles realizados, aunque ninguno de ellos es un jugador del equipo que conduce Cristian "Kily" González.

No obstante, el club, ante casos sospechosos de Covid-19, determinó testear a todo el plantel y a las personas que están cercana a los jugadores, por lo que se detectaron siete nuevos infectados.

Por medio de un comunicado oficial el club "canalla" dio a conocer los nuevos casos, que se suman a los tres que ya había desde la semana pasada.

"El Club Atlético Rosario Central informa que, tras las evaluaciones del día sábado 29 y lunes 31 de agosto, como parte de los protocolos sanitarios, se realizaron Test PCR a: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza, empleados de seguridad, arrojando como resultado 7 (siete) casos positivos de Covid - 19, asintomáticos,los cuales ya fueron informados.

Por otro lado, tres jugadores de Temperley, club que milita en la Primera Nacional, dieron positivo en coronavirus y se encuentras realizando el aislamiento correspondiente, según informó la entidad de la zona Sur bonaerense.

"Los futbolistas Franco Ayunta, Franco Sosa y Elías Contreras dieron positivo de Covid-19 en los hisopados realizados el domingo. Todos ellos, asintomáticos, permanecerán aislados y se sumarán a los entrenamientos una vez que reciban el alta médica", indicó el club.

Los futbolistas de Temperley se realizaron el pasado domingo en el hospital Muñiz las pruebas para detectar si alguno de ellos se contagió de coronavirus y tres integrantes del plantel dieron positivo.

El club Lanús informó que el lateral Leonel Di Plácido es el primer caso positivo que presentó su plantel y anunció que tomó "las medidas de contención necesarias" ante la situación.

"En la noche del domingo, el futbolista Di Plácido presentó síntomas de COVID-19. A raíz de esa situación se sometió a un hisopado y el resultado arrojó un diagnóstico positivo", informó el conjunto "granate".