Regatas en la Costa Azul con el velero argentino “Matrero”
Los más importantes yates tradicionales del mundo competirán en tres regatas sucesivas en la Costa Azul y el barco argentino “Matrero” estará en la grilla mañana. Los detalles.
Tras coronarse en junio en la clase Classic IOR de yates clásicos y antiguos en la regata Argentario Sailing Week en las costas toscanas y lograr el segundo puesto en la prestigiosa contienda francesa de Les Voiles D’Antibes, a partir de mañana el velero argentino “Matrero” se juega en tres regatas continuas en la Costa Azul.
El barco que comanda Rafael Pereira Aragón desde 2018 y que fue diseñado por el célebre Germán Frers, se medirá con tradicionales y reconocidas embarcaciones de alto nivel competitivo en la Regata Real de Cannes que zarpará mañana desde el puerto antiguo de la coqueta villa donde se realiza anualmente el famoso Festival Internacional de Cine.
La nave, integrante del Club Náutico San Isidro (CNSI), tendrá que surcar las transparente aguas mediterráneas de la Riviera Francesa enfrentando a flotas de 22 naciones, entre ellas Alemania, Reino Unido, Australia, Francia, España, Italia, Estados Unidos y Países Bajos, ordenados en distintas categorías.
La tripulación de “Matrero” estará compuesta por Sebastián Córdoba, Felipe Varela, Alex Hasenclever, Gabriel Marino, Diego Weppler, Karin Haddad, Ignacio Burgoa, Alejandro Chometowski, Julián Donadío, Marcus Behrendt y el timonel Martín Busch, además de Pereira Aragón, quien expresó que “el equipo que tenemos es de alta competición y salimos al mar con mucho bagaje de información; además de que tenemos en claro qué estrategia aplicar y cuál es la logística, a la vez de sacarle provecho al mar y a los vientos en función también de la performance de nuestros competidores”.
La serie concluirá el 28 y al día inmediato trimarán las velas a la par de una treintena de yates en el marco de la Copa de Otoño del Yacht Club de France que se disputa entre Cannes y el puerto de la elegante villa veraniega de Saint-Tropez, tramo que implica navegar unas 25 millas náuticas, el equivalente a unos 46 km.
Y ya el 1 de octubre, el icónico velero nacional, desafiará a una docena de yates en la cotizada Les Voiles de Saint-Tropez en una serie de carreras que tendrán su cierre el domingo 6.