En un anuncio inesperado por las formas y el momento, Lanús confirmó en los primeros minutos del festejo de Navidad el retorno de Jorge Almirón como entrenador, luego de la salida de Luis Zubeldía al final de la última Liga Profesional.

"¡Es oficial! Tenemos DT para 2022. Vuelve Jorge Francisco Almirón al 'Granate'", publicó la cuenta del club bonaerense en la red social Twitter. "Buenas noches a todos los 'granates', quiero desearles una muy feliz Navidad, espero que tengamos todos juntos un excelente 2022. Nos vemos pronto en La Fortaleza, salud", declaró el DT en un video institucional.

La salida de Zubeldía, anunciada algunas fechas antes de la finalización de la Liga Profesional, provocó incertidumbre en los hinchas, ya que también se producía el fin de ciclo de Nicolás Russo como presidente, reemplazado por Luis Chebel, uno de sus laderos históricos.

Lo cierto es que, en un anuncio revolucionario comunicacionalmente hablando, Almirón selló su retorno después del inolvidable ciclo en 2016/17, cuando consiguió tres títulos y el subcampeonato en la Copa Libertadores, eliminando a River en una serie semifinal histórica.

Aquel equipo, con la potencia goleadora de José Sand, la velocidad de Lautaro Acosta -ambos siguen en el plantel- y el desequilibrio del paraguayo Miguel Almirón, fue campeón del fútbol argentino en 2016 tras golear a San Lorenzo (4-0) en una final en el estadio "Monumental". También ganó ese año la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina.

La última experiencia de Almirón como DT fue en el Elche de España, mientras que en Argentina tuvo un paso de algunos meses por San Lorenzo entre fines de 2018 y principio de 2019.