El español, Josep Guardiola, se convirtió en el director técnico más ganador del Mundial de Clubes, luego de que Manchester City , su equipo, se coronará tras vencer por 4 a 0 a Fluminense de Brasil.  

Este viernes, el catalán logró el cuarto trofeo planetario de su carrera y se despegó de Carlo Ancelotti, quien ostenta tres tras consagrarse en dos oportunidades de con el Real Madrid y otro con Milán. 

Por otra parte y sumando la antigua Copa Intercontinental, Guardiola también superó a Carlos Bianchi, quien había triunfado en 1994 con Vélez, y en 2000 y 2003 con Boca.

X de SportsCenter

El catalán se adjudicó dos veces el torneo con Barcelona en 2009 y 2011, uno con Bayern Munich en 2013 y el más reciente con los ingleses.

Además, el entrenador de 52 años suma en total de 37 títulos conseguidos a lo largo de su carrera como entrenador.

Con Guardiola al frente, el city triunfó en cinco competiciones en un mismo curso: la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. Solo se le faltó la Supercopa inglesa -Community Shield-.que logró el Arsenal, para completar el sextete. Ahora, cosechó el primero Mundial de Clubes con el equipo inglés.  

X de SportsCenter