Miércoles, 16 Diciembre 2020 21:00

Rechazan recurso y quedan al borde de la detención los condenados por el asesinato del periodista Nicolás Pacheco

Enrique Armando Rulet, Aníbal Domínguez Butler y Juan Carlos Rodríguez tienen unas penas de 12 años de prisión.

Rechazan recurso y quedan al borde de la detención los condenados por el asesinato del periodista Nicolás Pacheco

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó los recursos de los tres condenados por el asesinato del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, quien apareció sin vida en 2013 en la pileta de la sede de Villa Urquiza.

Los condenados por el asesinato de Pacheco son Enrique Armando Rulet, alias "El Boxeador", Aníbal Domínguez Butler (Vaquero) y Juan Carlos Rodríguez (Turu), quienes están condenados a 12 años de prisión y si bien están en libertad, con este fallo de la Casación podrían ir detenidos.

Es que los jueces Alberto Huarte, Horacio Dias y Eugenio Sarrabayrouse rechazaron el recurso extraordinario con el cual los condenados pretendían que sus penas sean revisadas por la Corte Suprema de Justicia.

image.png

Al ser rechazados los recursos extraordinarios, y teniendo en cuenta que la Casación semanas atrás confirmó las condenas, el Tribunal Oral Criminal 23 podría ya ordenar la detención de los tres acusados.

Para la Justicia, los tres acusados mataron a Pacheco a golpes hasta provocarle la muerte y luego lo arrojaron a la pileta para simular que se ahogó.

El asesinato sucedió el 24 de enero de 2013, cuando Pacheco se presentó en el club después de que finalizara un asado que solían hacer algunos hinchas de Racing, y en el sector de la pileta fue golpeado a tal punto que le provocaron 15 lesiones de importancia en todo su cuerpo. La lesión mortal fue en la cabeza y le produjo una fractura de cráneo, más una fractura en la columna vertebral.

image.png

"Acá no hubo lucha, hubo una paliza en la zona de la pileta y posteriormente, cuando Nicolás ya estaba muerto, fue arrojado al agua", había asegurado el fiscal Fabián Céliz, quien en el juicio había pedido prisión perpetua para los acusados.

Escrito por
Buenos Aires, NA