Real Pilar le ganó por 2 a 0 a General Lamadrid en el partido disputado esta tarde, en el estadio Enrique VI, por la vuelta de la final de la Primera C.

Los goles del triunfo del “Monarca” fueron convertidos por el delantero Eloy Rodríguez y el defensor Darío Leguiza.

Al haber ganado el partido de ida, por el mismo resultado, Real Pilar se quedó con el campeonato de la Primera C.

Real Pilar se puso en ventaja al inicio del partido. A los dos minutos, y tras un tiro libre en favor de Lamadrid, el equipo pilarense sacó un contraataque letal en el que, tras un pase de cabeza, la pelota le quedó a Eloy Rodríguez, quien dejó picar la pelota y remató con el empeine del pie derecho desde el vértice del área, en un remate que dibujó una parábola en el aire y se metió por el segundo palo.

El último gol de la tarde se dio a los 37 minutos del complemento. Tras un lateral desde la derecha que fue peinado, la pelota le llegó a Leguiza, quien estaba en el borde del área, y remató de volea. El disparo de sobrepique dejó sin chances al arquero y se convirtió en el gol del ascenso.

Pocos minutos después del gol, el delantero Rodrigo Monserrat se fue expulsado en el local, al haber pegado un codazo en una disputa aérea.

Con el triunfo en el global, Real Pilar, que había sido el equipo con más puntos del torneo clausura, venció al campeón del apertura y se quedó con el único ascenso a la Primera B Metropolitana, consiguiendo el primer título de su historia.

Entre otras hazañas del club fundado en 2017, que fue afiliado de manera directa a la AFA en el mismo año de su fundación, se encuentra el ascenso desde la Primera D a la Primera C en 2019, tras imponerse ante Liniers por 2 a 0 en la final del reducido, y su victoria por 1-0 ante Vélez en la Copa Argentina 2018-2019, convirtiéndose en el primer equipo de quinta categoría en eliminar a uno de Primera en dicho certamen.