Real Madrid se impuso este jueves por 5-2 en tiempo extra ante Celta de Vigo en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de España y avanzó a la siguiente ronda del torneo.

El conjunto 15 veces ganador de la Champions League llegaba al encuentro golpeado tras la dura derrota sufrida el domingo pasado ante Barcelona, también por 5-2, en la final de la Supercopa del país vasco.

Sin embargo, el francés Kylian Mbappé adelantó al elenco madrileño, a los 37 minutos del primer tiempo, tras una gran acción individual en la que corrió sin oposición y venció a su marcador dentro del área para sacar un potente remate que batió al arquero rival Iván Villar.

Mas delante, a los tres minutos de comenzada la segunda mitad, el brasileño Vinicius Junior amplió la ventaja para los de blanco y llevó la tranquilidad al entrenador italiano Carlo Ancelotti.

No obstante, a falta de 7 minutos para el final, un error en la salida le permitió al Celta descontar de la mano de Jonathan Bamba y volverse a meter en el partido para que, a los 45 minutos del complemento, Marcos Alonso igualara el duelo de penal.

A su vez, el cotejo no se libró de las polémicas ya que cuando el mismo se encontraba 0-0, los dirigidos por el español Claudio Giráldez reclamaron una infracción dentro del área sobre el sueco Williot Swedberg, pero el VAR no intervino y el juego continuó con normalidad.

Ya en el tiempo extra, el Real Madrid demostró todo su poderío ofensivo y los ingresos del carioca Endrick y el uruguayo Federico Valverde le cambiaron la cara a los de la casa blanca para sentenciar definitivamente el partido.

El joven de 18 años surgido en el Palmeiras de Brasil convirtió por duplicado a los 3 y 29 minutos de la prórroga, mientras que el charrúa estampó su firma en el marcador a los 22´.

Con esta victoria, el elenco madrileño avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Resultado de otros partidos de la Copa del Rey disputados este jueves:

. Real Sociedad 3-1 Rayo Vallecano

. Atheltico Bilbao 2-3 Osasuna