Real Madrid le ganó a Atlético Madrid por 2 a 1 por la sexta fecha de La Liga de España en el Estadio Metropolitano, y se quedó con el derby de la capital.

La primera parte fue toda para el conjunto Merengue y a los 18 minutos, Federico Valverde rompió líneas a pura gambeta, le dejó la pelota a Ferland Mendy, este se la cedió a Rodrygo y el delantero brasileño, tras una habilitación de Tchouameni, con una  gran volea abrió el marcador.

En el minuto 35, Modric y Vinicus Jr se encontraron, desplegaron una gran pared que terminó en un remate merengue que impactó en el poste, que Federico Valverde pudo capitalizar y tan sólo tuvo que mandarla al fondo de la red para estirar la diferencia.

En los segundos 45 minutos, el equipo de Carlo Ancelotti aminoró la marcha y en el intento por preservar el resultado, los locales por intermedio de un tiro de esquina que ejecutó Antoine Griezmann, llegó el gol de Mario Hermoso que achicó la diferencia y el marcador quedó en 2 a 1.

Con este resultado, el Merengue sumó su novena victoria consecutiva y se afianza en la punta de la tabla, mientras que por el lado de los conducidos por Diego Simeone, la derrota los deja con 10 unidades y en séptimo lugar.

Leé también: Messi anotó un golazo y el PSG venció al Lyon para ser puntero de la Ligue 1

Por otra parte, el resto de la jornada dejó la victoria de Getafe ante Osasuna por 2 a 0, el empate de Villareal ante Sevilla, el triunfo de Real Sociedad frente a RCD Espanyol y la conquista de Betis ante Girona por 2 a 1.