El Real Madrid derrotó 3 a 1 a Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabeu en una nueva edición del derbi madrileño y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, en donde también estará Osasuna, Athletic de Bilbao y el Barcelona para el sorteo.

LEE: Riquelme sobre el presente de Boca: "Confiamos en lo que tenemos, cada tres meses estamos ganando algo"

Con goles del brasileño Rodrygo, el francés Karim Benzema y Vinicus Jr, el Madrid dejó en el camino al Atlético de Diego Simeone, quien se lo pudo estirar hasta el tiempo extra con un jugador menos por la expulsión de Stefan Savic.

El equipo dirigido por el "Cholo" le hizo fuerza y comenzó ganando el encuentro con el gol de Álvaro Morata, pero los cambios no le funcionaron, a pesar de que los tres argentinos (Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa) estuvieron desde el arranque, no pudo evitar la jerarquía del dueño de casa.

En el otro duelo de la jornada, Athletic de Bilbao venció 3 a 1 al Valencia en el estadio Mestella y también avanzó a las semifinales de la Copa del Rey con los goles de Iker Muniain, Nico Williams y Mikel Vesga de penal, ante un Valencia que casi no ofreció resistencia y llegó al descuento gracias a un gol de Óscar De Marcos en su propio arco.