Real Madrid le dio vuelta el partido al Valencia de forma agónica y se impuso por 2 a 1 para alcanzar la cima en la tabla de posiciones de LaLiga de España, en un cotejo correspondiente a la quinta fecha del certamen.

Valencia se puso en ventaja a los 21 minutos del complemento con un gol de Hugo Duro, pero el Merengue se recuperó sobre el final y se llevó los tres puntos con tantos de Vinicius Jr y Karim Benzema, a los 41 y 43, respectivamente. Con este triunfo, Real Madrid superó al Atlético del "Cholo" Diego Simeone y se subió a la cima con 13 puntos, contra los 11 del "Colchonero".

Más temprano, Mallorca, con el ingreso de Rodrigo Battaglia, empató sin goles con el Villarreal de Gerónimo Rulli y Juan Foyth, al igual que Real Sociedad y el Sevilla de los argentinos Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro Gómez, que fueron titulares, y de Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos -entró en el segundo tiempo-.

Por último, Betis, que tuvo a Guido Rodríguez en la mitad de la cancha y donde Germán Pezzella vio la tarjeta roja, igualó 2 a 2 con Espanyol, al tiempo que mañana Barcelona recibirá a Granada desde las 16:00 (hora argentina).

Las principales posiciones de LaLiga, hasta el momento, son las siguientes: Real Madrid, 13 puntos; Atlético de Madrid, 11; Valencia y Real Sociedad, 10; Athletic Bilbao, 9; Sevilla, Mallorca y Osasuna, 8.