Con Thibaut Courtois como figura absoluta, Real Madrid derrotó al Valencia 4 a 3 por penales, después de igualar 1 a 1 en los 120 minutos de partido en el estadio Rey Fahd de Arabia Saudita, y accedió a la final de la Supercopa de España, la cuál se llevará a cabo el domingo 15 de enero.

Los goles durante el tiempo reglamentario los convirtieron: el francés Karim Benzema de penal para el Real Madrid y el brasileño Samuel Lino para el Valencia. Ya en la tanda de penales, Courtois le contuvo el último penal a José Gayá y le dio el pase a los de blanco para jugar la gran final. Antes de los tiros desde los doce pasos, el arquero belga tuvo una tapada crucial ante Francisco Martinez.

En el primer tramo del partido, el Madrid estaba llevando las acciones a su manera, cerca del arco del Valencia pero sin poder lastimar, hasta que el defensor turco Eray Cömert le cometió una infracción a Benzema dentro del área que el francés cambió por gol para poner en ventaja al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Pero para la segunda mitad, el club naranja salió con otra actitud y a los 21 segundos del complemento, Lino recibió un centro preciso de Toni Lato, y el brasilero estampó la igualdad para poner en jaque al Madrid y estirar el duelo hasta el alargue, donde no se sacaron ventajas, y hasta los penales, en donde Courtois tuvo un papel crucial.

El mismo Cömert, quien le había hecho el penal a Benzema, falló el segundo penal del Valencia, mientras que Courtois le atajó el último a Gayá y le dio el pase a la final al Madrid para enfrentarse al ganador de Barcelona o Real Betis, que chocarán mañana 12 de enero por la otra semifinal.

LEE: Con el retorno de Lionel Messi luego de la Copa del Mundo, el PSG venció al Angers SCO