El Real Madrid aprovechó el empate del Barcelona y venció por 2 a 0 a Las Palmas como local pero el Girona le ganó a Villarreal como visitante por 2 a 1 y es el nuevo líder de LaLiga en el marco de la séptima fecha del campeonato con 19 puntos.

El equipo blanco lo sigue con 18 y el blaugrana con 17 unidades.

Con dos goles de Brahim Díaz y Joselu, el Madrid se había colocado en lo más alto de la tabla después del empate de ayer por 2 a 2 del Barcelona en su visita al Mallorca pero el Girona le amargó la jornada y además sufrió la lesión del austríaco David Alaba a los 40 minutos del primer tiempo.

Justamente el Girona, con dos goles del ucraniano Artem Dovbyk y Eric García le dio vuelta el resultado al Villarreal de Juan Foyth -titular los 90 minutos- y se quedó con un triunfo vital por 2 a 1 para reforzar su buen comienzo en el certamen. El arquero Paulo Gazzaniga fue parte del once titular para la visita.

Por último, Athletic Bilbao empató 2 a 2 ante el Getafe como local, Cadiz y Rayo Vallecano igualaron 0 a 0 y Real Sociedad derrotó por 1 a 0 al Valencia con el tanto de Carlos Fernández. Mañana miércoles, Celta de Vigo recibirá al Alavés, Granada será local del Betis y el Atlético Madrid enfrentará al Osasuna en el cierre de la fecha 7.

La próxima jornada, Real Madrid visitará al Girona para disputarse el liderazgo de la competición mientras que el Barcelona recibirá al Sevilla en el primer partido de la octava fecha.

LEE: Contepomi: “Va a ser un partido histórico, es la primera vez que dos sudamericanos se enfrentan en un Mundial”