Real Madrid derrotó hoy por 1 a 0 al Athletic Bilbao en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de LaLiga de España que había sido postergado, y estiró la diferencia sobre sus perseguidores en la cima del certamen.

El "Merengue" se impuso en el estadio "Santiago Bernabéu" con un gol del delantero francés Karim Benzema a los 40 minutos del primer tiempo, que le bastó para quedarse con los tres puntos en casa.

Ahora, el elenco madrileño alcanzó las 36 unidades en la tabla de posiciones y le sacó siete de ventaja a sus escolta, el Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone y los mediocampistas Ángel Correa y Rodrigo De Paul, y la Real Sociedad.

LEER MÁS: Con Messi, el PSG igualó sin goles con Niza en la Ligue 1

No obstante, el "Colchonero" tiene un encuentro menos que el líder, dado que adeuda su duelo de la misma jornada frente al Granada, que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de diciembre a las 17:00 (hora argentina).

Las principales posiciones de LaLiga hasta el momento son las siguientes: Real Madrid, 36 puntos; Atlético de Madrid y Real Sociedad, 29; Sevilla, 28; Betis, 27; Rayo Vallecano, 24; Barcelona, 23.