Real Madrid igualó hoy 2 a 2 con Sevilla y perdió la oportunidad de subirse a la cima de LaLiga de España, donde quedó como escolta junto a Barcelona, ambos a dos puntos del líder Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone.

Sevilla, donde convirtieron Fernando e Iván Rakitic, de penal, estuvo a punto de llevarse el triunfo que lo metía en la pelea, pero el "Merengue" llegó a un agónico empate a los 49 minutos del complemento gracias a un gol en contra de Diego Carlos, mientras que Marco Asensio había anotado el primero.

De esta manera, el "Colchonero" se ubica en la punta con 77 unidades, seguido por el Real y el Barcelona de Lionel Messi con 75, al tiempo que Sevilla, que tuvo entre los titulares a Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez, permanece cuarto con 71.

Hoy, además, Eibar se impuso por 1 a 0 en su visita a Getafe, Valencia goleó 3 a 0 al Valladolid y el Celta de Vigo de Eduardo "Chacho" Coudet venció 4 a 2 al Villarreal.

En el "Submarino Amarillo", que tuvo a Ramiro Funes Mori en la alineación inicial, fue expulsado por protestar desde el banco de suplentes el arquero Gerónimo Rulli, al tiempo que en Celta vio la tarjeta roja Facundo "Chucky" Ferreyra y fue titular Augusto Solari, que fue el autor del cuarto gol.

Mañana, en tanto, cerrarán la trigésimo quinta fecha Betis y Granada, que se enfrentarán desde las 16:00 (hora argentina).