| Última actualización: 16 de Diciembre de 2022 - 06:16

Real Madrid fichó a Endrick, la nueva joya del fútbol brasileño de 16 años

El joven delantero se unirá al Merengue en 2024, una vez que cumpla su mayoría de edad. 

Por Nadia Yucheris
Endrick viene de ser campeón en el Palmeiras donde convirtió tres goles. Endrick viene de ser campeón en el Palmeiras donde convirtió tres goles. FOTO NA: REUTERS/Amanda Perobelli

El Real Madrid oficializó este jueves la compra de Endrick, la joya de 16 años del Palmeiras que deslumbró al fútbol brasileño.

El joven delantero se unirá a los campeones de Europa y de España en julio de 2024, debido a las reglas del organismo rector del fútbol mundial FIFA que prohíben a los jugadores menores de edad jugar en el extranjero, mientras completará su formación en el equipo brasileño.

Leé también: Fernando Santos dejó de ser el entrenador de Portugal

"El Real Madrid CF, la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024", dijo el club español en Twitter.

Screenshot_20221215-204110_1.png

Lo que faltaba para presentar su fichaje y por eso es que se demoró, era recibir el visto bueno de la FIFA, que llegó este jueves. El Real Madrid pagará 40 millones fijos y 20 en variables, a los que se les sumarán impuestos y comisiones, por lo que operación alcanzará unos 72 millones de euros finales.

Endrick viene de ser campeón con el Palmeiras del último Brasileirao, torneo en el cual marcó tres goles y dio una asistencia en siete partidos. Asimismo, ganó la Copa São Paulo Júnior, donde fue elegido mejor jugador, el Brasileirao Sub 20 y la Copa de Brasil Sub 17.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina