Real Madrid empató hoy 1 a 1 con Girona en la duodécima fecha de LaLiga de España y recuperó la punta en soledad, luego del triunfo de Barcelona sobre Valencia que le había permitido alcanzar la línea del conjunto "merengue".

El conjunto madrileño, que sufrió sobre el final la expulsión del mediocampista Toni Kroos, igualó con un gol del brasileño Vinicius, mientras que el uruguayo Cristhian Stuani, de penal, convirtió para Girona de los argentinos Paulo Gazzaniga y Valentín Castellano.

LEE: Los emotivos mensajes para Maradona en el aniversario de su nacimiento

De esta manera, Real Madrid lidera la tabla de posiciones con 32 puntos, seguido por Barcelona, con 31, y el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, que aparece tercero con 23 unidades.

Más temprano, además, Osasuna derrotó 2 a 0 al Valladolid con un tanto desde los doce pasos del atacante albiceleste Ezequiel "Chimi" Ávila y el restante de Moi Gómez.

LEE: Alivio en España por el parte médico de Álvaro Morata a pocos días del Mundial de Qatar

En la jornada dominical, en tanto, Athletic Bilbao le ganó 1 a 0 al Villarreal, que tuvo a Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso como titulares -el mediocampista se retiró lesionado y encendió las alarmas-, y Real Sociedad perdió 2 a 0 con el Betis de Germán Pezzella.