Real Madrid derrotó al Frankfurt 2-0 en la final de la Supercopa de Europa con goles de David Alaba y Karim Benzema, en el encuentro decisivo que se disputó en el Helsinki Olympic Stadium, Finlandia.

Fue un entretenido partido entre el Merengue y Frankfurt, campeón de la Liga de Europa reforzado con el delantero argentino Lucas Alario y Rafael Santos Borré. El colombiano fue desde el arranque y el ex atacante de River ingresó a los 24 minutos del complemento.

Sebastián Battaglia habló luego de su salida de Boca

En la 47ma. edición de la Supercopa de la UEFA tuvo como detalle el estreno de la tecnología del fuera de juego semiautomatizado (SOAT), sistema que se acoplará al VAR y que también será utilizado por la FIFA en el próximo Mundial de Qatar.

El Real Madrid, máximo ganador de la Champions League con catorce conquistas, disputó su primer partido oficial de la temporada, ya que LaLiga española comenzará el próximo fin de semana, y se adueñó del trofeo en un encuentro que manejó de principio a fin con autoridad sobre el equipo alemán.

Agustín Rossi habló de su situación en Boca: "Lo vivo con tranquilidad y profesionalismo"

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron con la quinta Supercopa siendo que las ultimas dos las conquistó de manera consecutiva en 2016 y 2017. Cinco años después con goles de David Alaba y Karim Benzema volvió a obtener un titulo preciado para el conjunto merengue, que llega envalentonado a la primera fecha del campeonato español en la que visitará al Almería el próximo domingo.