Real Madrid aplastó por 6 a 1 al Mallorca y se subió a la cima de LaLiga de España, donde Sevilla venció 3 a 1 a Valencia con goles de los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Montiel. El "Merengue" se impuso con goles de Karim Benzema-2-, Marco Asensio -3- e Isco, mientras que Lee Kang-In descontó para la visita en la sexta fecha del certamen español.

Antes, Sevilla ganó de la mano de Gómez y Montiel, al tiempo que Rafa Mir anotó el tanto restante y Hugo Duro hizo lo propio para Valencia, en un duelo que también tuvo a los argentinos Erik Lamela y Lucas Ocampos entre los titulares del local y a Marcos Acuña en el banco de suplentes.

Además, Espanyol venció 1 a 0 al Alavés y el Villarreal de Gerónimo Rulli y Juan Foyth -ambos estuvieron entre las variantes y no sumaron minutos- goleó 4 a 1 al Elche de Iván Marcone, Guido Carrillo, Axel Werner, Javier Pastore y Darío Benedetto.

Mañana, en tanto, cerrarán la jornada los duelos de Granada-Real Sociedad (14.30), Osasuna-Betis (14:30) y Cádiz-Barcelona (17:00).

Las principales posiciones de LaLiga, hasta el momento, son las siguientes: Real Madrid, 16 puntos; Atlético de Madrid, 14; Sevilla, 11; Real Sociedad, Valencia y Rayo Vallecano, 10; Athletic Bilbao, 9; Barcelona, Osasuna y Mallorca, 8.