Real Madrid de España anunció hoy que el histórico marcador central Sergio Ramos dejará la institución, dos semanas antes de culminar su contrato, a 16 años de su llegada al elenco madrileño.

"El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", informó el "Merengue".

Además, agregó que "a continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática".

De esta manera, Ramos le pondrá fin a su estadía en el conjunto donde estuvo durante 16 años y cosechó cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y no llegó a un acuerdo con la dirigencia para la renovación, dado que el club ofrecía una extensión por una temporada y el defensor pretendía que sea al menos por dos.

Ramos anotó 101 goles en 671 partidos con la camiseta del Real Madrid, donde sólo es superado por Paco Gento como el futbolista más ganador de la historia de la institución.

Luego del anuncio del "Merengue", el marcador central cambió su foto de portada en la red social Twitter por una imagen del escudo y la inscripción "Gracias".

“Las leyendas se forjan en el día a día. Hay algo que no puedes borrar, el currículo, lo que hayas ganado. Lo único que me preocupa es que se sepa que he sido humilde, trabajador, me he dejado el alma", señaló Ramos en sus últimas declaraciones a la prensa, antes del anuncio.

Y agregó "Pese a la edad, Bernabéu decía que no hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y malos. Cometo errores, pero de todos aprendo. He sido honesto y siempre he dado el máximo”.

Por último, había manifestado: “Lo que me gustaría es irme con la conciencia tranquila de haber dado todo por un club. No sé si será hoy, mañana o dentro de cinco años, ojalá sea dentro de mucho tiempo. No depende sólo de mí, pero me gustaría irme por la puerta grande”.