El juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Rodolfo Clerici resolvió esta tarde no levantar la clausura por "considerar que no están dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantiene el riesgo de derrumbe" en la Tribuna Superior Sur. La misma fue clausurada luego del partido ante Atlético Tucumán, correspondiente a la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional. 

En los últimos días, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizó varias inspecciones y como resultado, consideran que aun no están dadas las garantías para levantar la inhabilitación. Si bien desde el 'Xeneize' afirman que enviaron todos los documentos requeridos, desde el organismo porteño aseguraron que el club no presentó "las pruebas de carga aerodinámica, como tampoco las medidas de seguridad solicitadas por los peritos"

Pero desde el "Xeneize" ya presentaron las distintas pruebas que le solicitó el organismo: la primera fue la famosa evaluación de las piletas pelopincho, pero el segundo examen es el que está en duda, ya que se presentó con cálculos y no con grúas, como solicitaron los peritos.

LEE: Escándalo en Gimnasia La Plata por los violentos "bautismos" a los juveniles

El Juzgado de 1ra instancia en lo penal, contravencional y de faltas N°1 mantuvo la medida de clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del Club Atlético Boca Juniors hasta tanto se cumplan una serie de requisitos por los que la institución se deberá mover a contrarreloj.

Aunque en el informe se detalló que "los resultados parciales del estudio realizado por el ingeniero de la institución lucen promisorios", también se aclaró que se elaborará un dictamen fiscal tras el estudio de 1) las presentaciones de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia (organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad que fue el que manifestó que no podía asegurar la estabilidad estructural de la tribuna en la inspección del 13 de febrero); 2) el informe elaborado por el estudio de ingeniería civil Pozzi Azzaro (contratado por Boca); y 3) el del Comité de Seguridad en el Fútbol.

A su vez, se informó que aún no se han enviado los resultados sobre el "Ensayo 3" realizado sobre esa grada. El mismo permite conocer cómo influye esa bandeja cargada en los desplazamientos horizontales: "El estudio para ser completo y arribar a una conclusión, requiere de la realización y verificación de la tres etapas, ya que la situación, conforme el mismo profesional detallara, es dinámica, pudiendo variar con la concreción de cada fase".

Las llaves de la reapertura las tienen los peritos oficiales del poder judicial, el ingeniero Álvarez Villalba y los arquitectos Alberto Albertinsky y Lew, y Patricio Leyes Salto. A través de una nueva inspección, ellos determinarán si se levanta o no la clausura.

LEE: Jorge Messi descartó un posible retorno de su hijo al Barcelona: "No creo que vuelva"

A su vez, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló ante la prensa en los últimos días y disparó contra la fiscal Celsa Ramírez: "Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es. Es la misma que hizo declarar a mi hijo. Ojalá que ahora que sabemos que está todo en regla, que esta tarde se presentarán las cosas, trabaje hasta el sábado y la habilite como debe ser porque perjudica al hincha. Le pido a la señora que deje a los hinchas que vayan a disfrutar del espectáculo porque son los dueños de nuestra casa", manifestó.

El equipo de Hugo Ibarra recibirá al Platense de Martín Palermo el próximo domingo, a partir de las 19:15, por la cuarta jornada de la Liga Profesional y por el momento, lo hará sin la totalidad de su público.