La rosarina Nadia Podoroska, 42 del ránking mundial, sufrió este lunes una rápida eliminación en Roland Garros, al perder frente a la suiza Belinda Bencic (11°) en dos sets y no poder defender las semifinales de 2020.

El triunfo de la décima preclasificada en el cuadro principal femenino, que se quedó sin representantes albicelestes, fue con parciales de 6-0 y 6-3 en la cancha número 14 del complejo parisino.

La suiza salió decidida a llevarse por delante a Podoroska, que no pudo desplegar su juego y se vio completamente dominada por su rival.

Bencic acumuló 11 tiros ganadores y solo cuatro errores no forzados durante el primer set, contra cero y diez en esos rubros para la "Peque".

Si bien levantó en el segundo parcial, a Podoroska no le alcanzó para enderezar un rumbo difícil sobre el polvo de ladrillo parisino.

Logró un quiebre sobre el saque de la suiza, pero también sufrió la irregularidad del propio servicio, algo que mostró en las últimas semanas en sus presentaciones en el circuito.

Bencic espera en segunda ronda por la vencedora del duelo entre la rusa Daria Kasatkina (37°) y Misaki Doi (79°).

Podoroska, esta temporada, ingresó directamente al cuadro principal a diferencia de 2020, cuando surgió desde la clasificación para meterse en semifinales de un Grand Slam por primera y única vez en su carrera.