La terna de árbitros argentinos convocados a dirigir en la Eurocopa tuvo este jueves su debut oficial, con Fernando Rapallini como principal de la victoria de Ucrania sobre Macedonia del Norte por 2-1, en la segunda fecha del grupo C, en Bucarest.

En el estadio "Arena Naţională", el platense Rapallini acertó con los dos penales cobrados, uno para cada lado pero que paradójicamente fueron fallados, aunque el macedonio Ezdzhan Alioski pudo convertir en el rebote el descuento.

Ucrania ganó el encuentro gracias a una ráfaga de goles en el primer tiempo, al convertir con diferencia de apenas cinco minutos por intermedio de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.

Rapallini debutó en la Eurocopa: cobró dos penales y Ucrania le ganó a Macedonia

Luego del descuento de Macedonia, los dirigidos por el histórico Andriy Shevchenko tuvieron su oportunidad pero fue desperdiciada por Ruslan Malinovskiy.

Esa pena máxima la sancionó luego de chequear en el VAR, ya que se trató de una mano de un jugador de Macedonia que estaba en una barrera, a la salida de un tiro libre.

Rapallini, que había estado de cuarto árbitro en el duelo entre Bélgica y Rusia el sábado pasado, estuvo acompañado por los jueces de línea albicelestes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Gracias al triunfo, Ucrania, que había perdido en el debut ante Países Bajos (2-3), se acomodó en la zona y aspira a poder clasificar a la próxima rueda, cuando se enfrente en la última fecha a Austria.

Rapallini, Bonfá y Belatti fueron los elegidos por la Conmebol para un intercambio arbitral con la UEFA, que envió a Jesús Gil Manzano, uno de los jueces más emblemáticos de
Europa y de LaLiga de España a la Copa América.