El piloto australiano Daniel Sanders (KTM) ganó la cuarta etapa del Rally Dakar y estiró su ventaja en la clasificación general de la categoría motos.

Sanders completó el recorrido los 415 kilómetros cronometrados entre Al Henakiyah y Alula en 5H, 10´y 33”, solo 15 segundos por delante de su escolta, el español Tosha Schareina (Honda).

Así fue como Sanders estiró la ventaja en la clasificación general sobre Schareina, a quien le saca 13 minutos y 26 segundos.

En lo que respecta a los argentinos, el mejor ubicado en la general es Luciano Benavides (KTM), que ocupa el octavo lugar a casi 36 minutos de Sanders. El representante nacional no tuvo su mejor actuación en esta etapa, donde culminó duodécimo.

Su hermano Kevin (KTM), ganador de las ediciones 2021 y 2023, cruzó la línea de meta de la cuarta etapa en la decimosexta posición y escaló en la general, donde está vigésimo quinto pero a dos horas y media de Sanders.

La próxima etapa del Rally Dakar será este jueves y se recorrerán 428 kilómetros cronometrados entre Alula y Hail.

Gran actuación de Yacopini en autos

El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) tuvo una gran actuación en autos en la cuarta etapa, donde terminó tercero, a 10 minutos y 45 segundos del líder, el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

De esta manera, el único representante argentino en la categoría ocupa el octavo puesto de la clasificación general, a 41 minutos y 10 segundos del líder, el sudafricano Henk Lategan (Toyota).

Macik estira la ventaja en camiones

El checo Martin Macik (MM Technology), que tiene como compañeros a sus compatriotas Frantisek Tomasek y Davind Svanda, se quedó con la cuarta etapa en camiones y le saca 45 minutos en la general a su compatriota Ales Loprais (Eurol Rally Sport).