El entrerriano Nicolás Bonelli, a bordo de un Ford, se quedó hoy con la "pole position" de las pruebas de clasificación de cara a la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera (TC) que se disputará mañana en el autódromo de Rafaela.

Bonelli tuvo una jornada impresionante y se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 539 milésimas, y así marcará el rumbo en el "Templo de la Velocidad".

Esta es la segunda vez que el entrerriano marca el mejor tiempo en la clasificación en el autódromo rafaelino, ya que anteriormente lo había logrado en el 2017.

Detrás del líder quedó Santiago Mangoni (Chevrolet) a solo 0,23 centésimas de la punta y mañana será un candidato a tener en cuenta.

Tercero clasificó otro piloto de Chevrolet, José Manuel Urcera, quien necesita sumar valiosos puntos para ingresar a la Copa de Oro por el sistema de último minuto.

Cuarto se posicionó Juan Bautista De Benedictis (Ford), quinto fue Facundo Ardusso (Chevrolet), sexto Christian Ledesma (Chevrolet), y completaron los primeros diez lugares, Agustín Canapino (Chevrolet), Nicolás Trosset (Ford), Andrés Jakos (Dodge) y Esteban Gini (Torino).

La clasificación tuvo su pico emocionante con los del grupo de la Copa de Oro, en donde apareció la figura de Bonelli, quien así dejó perplejos a varios de sus competidores.

Los puntajes con los que arrancan los 12 clasificados a la Copa de Oro del TC son: Canapino, 23; Mariano Werner (Ford), 16; Luis José Di Palma (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), 8.

A su vez, sin puntos están Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Marcos Landa (Torino), De Benedictis, Ardusso, Mauricio Lambiris (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino). 

Mañana el TC tendrá las series desde las 11:55 y la Final se disputará a las 16:00.