| Última actualización: 18 de Octubre de 2022 - 11:26

Rafael Santos Borré y una carta abierta para Marcelo Gallardo por su despedida de River

El delantero colombiano destacó las virtudes del entrenador con el que compartió cuatro exitosos años en el elenco de Núñez, luego del anuncio del final de su ciclo en el club. 

Por Noticias Argentinas
Rafael Santos Borré es el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River. Rafael Santos Borré es el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River. Foto NA: CONMEBOL

El delantero colombiano Rafael Santos Borré publicó una carta abierta para Marcelo Gallardo por su despedida de River y destacó las virtudes del entrenador con el que compartió cuatro exitosos años en el elenco de Núñez.

"Marcelo Gallardo para mi fue un entrenador de lo más importante en mi carrera, sino el más importante, porque me recibió en un momento crucial, en el cuál estaba para potenciarme mucho o para perder mucho más la confianza que no había tenido en mi primer paso en Europa", comenzó Borré en un texto publicado en el diario español Marca.

Leé también: San Lorenzo le ganó a Sarmiento y se ilusiona con entrar a la Sudamericana

Y añadió: "Yo creo que él utilizó los medios y el mensaje ideal para llegarme y para llegarle a un grupo de jugadores en el cual se identificó perfectamente con sus ideas y también con su estilo de ver el fútbol, de ver la vida, de disfrutar de este deporte y asimilar cada circunstancia".

16660853807826.jpg

El delantero colombiano fue el máximo goleador del ciclo de Gallardo con 55 tantos convertidos en los cuatro años que compartieron en River.

Además, el actual atacante del Frankfurt de Alemania expresó: "Creo que ese tipo de persona, este tipo de entrenadores marcan mucho tu carrera, marcan mucho tu vida y, para mí, eso es lo que más me llamó la atención de Marcelo".

Leé también: Tras la noche trágica, el partido pendiente entre Gimnasia y Boca volvió a postergarse

"A pesar de ser un entrenador que me perfeccionó mucho como jugador, que me potenció y me enseñó muchísimas cosas, creo que la labor fundamental de un entrenador es enseñarle muchas cosas al jugador o llenarlo de muchos conceptos para mejorarlo", continuó Santos Borré.

En la misma línea, cerró la carta abierta: "Siento que también me dio un ideal sobre cómo vivir este deporte, sobre cómo afrontarlo y sobre cómo saber sobrellevar todas las situaciones que conlleva el fútbol".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina