| Última actualización: 23 de Noviembre de 2022 - 22:44

Rafael Nadal y la alegría por volver a la Argentina: “Fue una noche inolvidable”

Luego de las exhibiciones que brindó junto a Casper Ruud, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko en el Arena Parque Roca, el manacorí reconoció que el público argentino es uno de los mejores o el mejor del mundo”.

Por
Rafael Nadal y una gran noche. Rafael Nadal y una gran noche. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Rafael Nadal volvió a jugar en la Argentina luego de seis años y aseguró que “fue una noche inolvidable y muy especial”.

La última vez que había pisado el país fue en 2016, cuando llegó a la final del Argentina Open.

Luego de la exhibición en la que derrotó por 7-6(8) y 6-2 a Casper Ruud y del doble mixto en el que junto a Sabatini venció a la dupla conformada por el noruego y Gisela Dulko (6-4), Nadal confesó que “es una sensación única jugar acá”. Además, recordó que “desde que vine acá en 2005, mi carrera se empezó a ir para arriba”.

A la hora de referirse a Dulko y Sabatini, Nadal destacó que “son referentes del tenis argentino y latino”.

LEE: El punto de Ruud contra Nadal que lo hizo ganarse la ovación de los argentinos

El noruego Casper Ruud, número 3 del mundo, dijo algunas palabras en español y contó que estaba muy feliz por estar en la Argentina: “Siempre que vengo a a Buenos Aires tengo buenas sensaciones. Espero volver en el futuro”.

Y siguió: “Es difícil aprender solo una cosa de jugar con Nadal. Es un gran deportista, pero lo que más destaco es que nunca baja los brazos ni se rinde”.

La Argentina fue el primer destino de Nadal y Ruud en la gira por Latinoamérica, que incluirá partidos en Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y México.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina