Publicado el 08 de Junio de 2022 - 12:31 | Última actualización: 08 de Junio de 2022 - 13:01

Rafael Nadal jugaría una exhibición en la Argentina con Juan Martín Del Potro

El mallorquín hará una gira por Sudamérica en noviembre próximo y la intención es que comparta un evento con el tandilense, si su físico se lo permite.

Rafael Nadal jugaría una exhibición en la Argentina con Juan Martín Del Potro Foto NA

El español Rafael Nadal, reciente ganador de Roland Garros, jugaría una exhibición en la Argentina junto a Juan Martín Del Potro en el marco de una gira que el tenista mallorquín dará por Sudamérica.

La exhibición se realizaría en el mes de noviembre y el escenario sería el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires, donde se disputaron varias series de Copa Davis.

Si bien la idea de la empresa organizadora de la llegada de Nadal es que el rival sea Del Potro, habrá que ver cómo está el tandilense a nivel físico para poder hacerle frente al partido, debido a los múltiples inconvenientes con su rodilla derecha.

Nadal, de 35 años, ganó este año los Grand Slam de Autralia y Roland Garros, estirando a 22 los títulos en los grandes torneos, para convertirse en el más vencedor de la historia.

el mejor recuerdo de rafael nadal edicion 2019 el cuarto titulo del us open

En principio la gira del mallorquín está prevista que toque México, Ecuador y Buenos Aires, pero la idea es agregar una cuarta ciudad, algo que, hasta que no se confirme, no se cerrarán los contratos.

LEE: Rafael Nadal y Roland Garros: cuando ganar es parte de la rutina

En caso de que Del Potro no pueda ser parte del evento en Buenos Aires, las ganas de los empresarios es llevarlo a los restantes puntos de Sudamérica y se baraja otro nombre argentino como el de Diego "Peque" Schwartzman, actual número 15 del mundo.

Todo esto también dependerá de la salud física de Nadal, quien reconoció que debió infiltrarse antes de cada partido para poder sobrellevar el dolor en el pie izquierdo, ya que padece el síndrome de Müller-Weiss.

"Las inyecciones en los nervios me han servido para poder jugar, pero ahora voy a someterme a un tratamiento que consiste en una intervención en los dos nervios. Es algo que ya hice en su momento y que me ha ayudado a calmar los dolores. Son inyecciones de anestesia en los nervios sensitivos del pie", dijo Nadal tras ganar el torneo parisino.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina