El 2022 fue un año verdaderamente soñado para Rafael Nadal. Luego de finalizar el 2021 envuelto en dudas, el español volvió con todo para seguir agrandando su leyenda y afirmándose como el mejor deportista de la historia.

Al comienzo del año se quedó con el Abierto de Australia contra todo pronóstico, ya que llevaba casi medio año inactivo. Este logro le permitió convertirse en el mayor ganador de Grand Slams de la historia, superando a Federer y a Djokovic en este rubro. Además, conquistó el ATP de Melbourne, el de Acapulco y llegó a la final de Indian Wells, en la que perdió con el local Taylor Fritz.

Este bestial principio de temporada lo deja con chances reales de volver a la cima del ranking ATP, algo inesperado incluso para él cuando empezó el año. Por eso, cerrará su increíble 2022 con una gira por Latinoamérica que incluirá partidos de exhibición en Argentina, Brasil, Ecuador, México y Colombia durante el mes de noviembre.

Esta podría ser su última visita al país en actividad. Es que luego de su participación en Roland Garros se rumoreó con su retiro, aunque el entorno del tenista se encargó de desmentirlo y confirmaron que irá en busca de ganar los cuatro Grand Slams en la temporada. 

LEE: Las razones por las que Nadal puede ser considerado el mejor deportista de la historia

Pero de cara al 2023 su futuro es incierto y no sería descabellado pensar en el retiro del mayor Grand Slams de la historia del tenis al concluir la temporada en lo que será una visita totalmente de lujo para la Argentina. 

Rafael Nadal jugará en la Argentina en el marco de su gira por Latinoamérica
Este año, Nadal conquistó su 14° Roland Garros.

Ganador de 92 títulos a nivel ATP, Nadal jugó en la Argentina en varias ocasiones. La primera fue en el 2005, cuando disputó el ATP de Buenos Aires con solo 18 años y cayó en cuartos de final contra Gastón Gaudio, quien venía de ganar Roland Garros el año anterior. Las otras ocasiones en las que disputó el Argentina Open fueron en el 2015, cuando salió campeón, y en el 2016, año en el que cayó en semis contra Dominic Thiem.

Además, vino al país para disputar exhibiciones en el 2013, en el marco del retiro de David Nalbandian. En aquella ocasión, al igual que este año, llegó de la mano de Fenix Entertainment Group para jugar contra Djokovic y el Rey David.

Rafael Nadal jugará en la Argentina en el marco de su gira por Latinoamérica
Nadal durante su exhibición en la Argentina en el 2013.

Fue durante el 2016 cuando confesó su afecto hacia el público argentino: “Estoy muy agradecido a Buenos Aires y a la Argentina en general, siempre que estuve aquí me hicieron sentir un argentino más”.

La fecha pactada sería para finales de noviembre y el escenario donde los argentinos se deleitarán con el tenis del mejor de la historia sería el Parque Roca, mientras que en las próximas semanas se confirmará también el nombre de su rival.