Miércoles, 25 Noviembre 2020 21:00

Rafael Correa: "Maradona fue fruto de la injusticia de América Latina, siempre simpatizó por nuestra causa"

El exmandatario ecuatoriano lamentó el deceso del exfutbolista argentino.

&lt;p&gt;Foto NA/AFP. &lt;/p&gt; <p>Foto NA/AFP. </p>

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa le envió un "inmenso abrazo solidario" a la Argentina por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y aseguró que el astro futbolístico fue "un producto de la injusticia", por eso "fue un militante de la izquierda" y "simpatizante de los gobiernos populares".

"Un inmenso abrazo solidario a la Argentina. Esto ha sido un golpe muy grande para el mundo entero pero sabemos la devoción que tienen por Diego Armando en Argentina", expresó el ex mandatario ecuatoriano esta mañana, en declaraciones radiales.

Correa consideró que "Diego fue producto de la injusticia, por eso fue un militante de la izquierda y simpatizante de los gobiernos progresistas de América Latina".

"Siempre simpatizó por nuestra causa. Él mismo es fruto de la injusticia de América Latina. Sabe lo que es la exclusión y la marginalidad", remarcó el dirigente político.

También señaló que Maradona "ayudó a crear conciencia y transmitir el mensaje" progresista en el mundo. "Maradona podía transmitir algo intangible. Es muy difícil de explicar lo que Diego Armando tenía. Levantaba pasiones. Fue una pérdida para el planeta", sostuvo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!