Viernes, 15 Enero 2021 21:00

Racing y River jugarían en febrero

Si bien no hay nada oficializado, se desarrollaría a mediados del segundo mes del año en el flamante Estadio Único de Santiago del Estero.

Racing y River jugarían en febrero

Racing y River ya piensan en la próxima temporada y todo parece indicar que en el inicio nomás tendrán la posibilidad de sumar una nueva estrella. Es que si bien no es oficial la Supercopa Argentina se disputaría a mediados de febrero, en Santiago del Estero.

Parece extraño pero en el fútbol argentino suceden este tipo de situaciones: Racing la juega como campeón de la Superliga 2018/19 (luego se jugó otra que la ganó Boca) y River por haber conquistado la Copa Argentina 2019. Se juega a un solo encuentro.

Aquel título de la Academia fue bajo el mando de Eduardo Coudet luego de quedar en la primera posición gracias a los 56 puntos logrados, 4 más que Defensa y Justicia, el segundo. El torneo le valió el boleto para la actual Copa Libertadores, donde quedó eliminado por Boca en cuartos de final.

El Millonario se ganó el derecho a la Supercopa tras golear 3-0 a Central Córdoba (SdE) en la final que tuvo lugar en Mendoza. Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez se encargaron de sellar una nueva vuelta olímpica en el ciclo de Marcelo Gallardo.

El Estadio de Santiago del Estero que albergará algunos partidos de la Copa América 2021 que se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia tiene nombre: "Estadio Único Madre de Ciudades". El de Racing-River sería el primer partido importante a disputarse allí. Luego sería el turno de la Selección por las Eliminatorias.

Con la reforma del calendario, el Estadio Único Madre de Ciudades será escenario del encuentro del miércoles 23 de junio de 2021 entre Chile y Paraguay y el domingo 27 donde se medirán Uruguay y Chile.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!