Obligado a obtener un triunfo que lo mantenga prendido en la lucha de la Liga Profesional, Racing será esta tarde anfitrión de Unión de Santa Fe, en Avellaneda, en el marco de la vigésimo primera fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón desde las 18, tendrá como árbitro a Patricio Loustau, mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano, y contará con la televisación de TNT Sports.

Racing, que viene de vencer con lo justo a Platense (1-0), buscará continuar en el camino de la victoria y para ello suplirá al expulsado arquero Gabriel Arias -por gestos obscenos a los hinchas del Calamar- con Matías Tagliamonte, quien será el titular luego de la polémica que se generó con Gastón "Chila" Gómez, quien estaría excedido de peso y hay sospechas sobre la última lesión que padeció.

LEE: Independiente derrotó a Newell's y sumó su cuarto triunfo consecutivo

Además, Gonzalo Piovi continúa con sus trabajos de recuperación y Fernando Gago mantiene la duda de si el lateral derecho será de Fernando Prado o Iván Pillud, mientras que en el mediocampo, Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz se disputan el puesto mano a mano.

Por su parte, Unión viene de caer como local frente a Independiente por 1 a 0 y necesita volver al triunfo con urgencia, ya que apenas ganó un encuentro de los últimos ocho que disputó.

LEE: Talleres derrotó a River de manera agónica y lo baja de la lucha por el campeonato

Pese a la derrota, en el entrenador Gustavo Munúa no habría quedado disconforme con la labor de su equipo -que mereció algo más frente a los de Avellaneda- y por ello, repetiría el mismo equipo.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 21.
Racing – Unión.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Loustau Patricio.
VAR: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 18. TV: TNT Sports.

Racing: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Fernando Prado o Iván Pillud; Jonatan Gómez o Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti; Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Franco Calderon, Juan Portillo, Diego Polenta; Federico Vera, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez, Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.