Racing venció por 2 a 0 a Ñublense de Chile, con un golazo del mediocampista Matías Rojasesta noche en su visita al estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Con los goles del futbolista paraguayo y del peruano Paolo Guerrero, el conjunto de Avellaneda quedó como líder del grupo por diferencia de gol, ya que el Aucas de Ecuador le ganó al Flamengo por 2 a 1.

A los 15 minutos del primer tiempo, Rojas robó una pelota en su campo y, ante la espera de un contraataque, le pegó desde su propio sector de la cancha y la pelota pasó por encima de un Nicola Pérez muy adelantado que terminó en el 1 a 0 parcial para Racing. Ya en los primeros minutos, Paolo Guerrero había estrellado un tiro en el palo.

El equipo chileno se acomodó bien en el campo tras el gol y pudo hacerle frente a Racing a pesar de ir perdiendo, con Juan Leiva como abanderado.

Pero Racing golpeó de sorpresa a los 9 minutos del complemento de la mano de Guerrero, quien amplió la diferencia en el marcador. Con una gran corrida con pelota dominada, el jugador peruano dejó en el camino a dos defensores y definió cruzado de zurda para el 2 a 0.

Esta es la síntesis del encuentro

Copa Libertadores.
Fecha 1.
Grupo A.
Ñublense 0-2 Racing.
Estadio: Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.
Árbitro: Bismark Santiago.
VAR: Jorge Guzmán.

Ñublense: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Zalazar; Raimundo Rebolledo, Juan Leiva, Manuel Rivera, Jovany Campusano; Lorenzo Reyes; Patricio Rubio y Bayron Oyarzo. DT: Jaime García.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Tomás Avilés, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Matías Rojas, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 16m Matías Rojas (R).

Goles en el segundo tiempo: 9m Paolo Guerrero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Alex Valdés por Rivera (Ñ); 25m Edwin Cardona por M. Rojas (R); Maximiliano Romero por Guerrero (R); 27m Jorge Henríquez por Rebolledo (Ñ); 33m Nicolás Reniero por Hauche (R); 38m Andrés Vilches por Reyes (Ñ); Héctor Fértoli por Oroz (R).